Monitor Nacional
Exoneran a Paola Pliego de dopaje
Estadio | Redacción
13 de octubre de 2016 - 11:41 am
Paola_Monitor_Nacional
Fue a finales de julio cuando se reveló el dopaje de la esgrimista mexicana que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Paola Pliego fue exonerada por el supuesto dopaje que registró a finales de julio. La Federación Internacional de Esgrima (FIE) ordenó un segundo estudio en el que se reveló que no hay presencia de Modafinil, sustancia que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fue la FIE quien pidió que se iniciara una investigación por el consumo de la sustancia prohibida y solicitó al doctor Hans Geyer, director del Laboratorio de Colonia, Alemania, que viera el expediente de la muestra A.

De acuerdo al Laboratorio Nacional de Control, que es operado por la Conade y acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se habían encontraron 540 nanogramos de Modafinil en la deportista.

Sin embargo, Hans Geyer opinó que para asegurar que la sustancia era Modafinil se debió analizar de una manera diferente, por lo que la FIE solicitó que la Conade enviara la muestra A de orina de Pliego para que se estudiara en Alemania; el resultado arrojó que no había presencia de la sustancia.

“Quería compartir la noticia de que ha concluido el proceso legal, pero ante la situación brindaré una conferencia de prensa en la que aclararé la situación con mis abogados”, publicó Pliego en sus redes sociales.

Con información de Crónica

 

TAGS: , , , ,