Monitor Nacional
Experiencias en realidad virtual se vivieron en el CES
Ciencia y Tecnología | Redacción
7 de enero de 2016 - 5:30 pm
virtual-metrics
Las empresas que estuvieron presentes en el evento, buscan superar la experiencia de entretenimiento del consumidor

Ciudad de México.- El Consumer Electronic Show (CES) que se realiza en las Vegas Nevada, desde el 6 de enero y hasta el próximo 9, presentará lo más novedoso de la tecnología que estará en el mercado de consumo en 2016.

Las empresas que estuvieron presentes en el evento, buscan superar la experiencia de entretenimiento del consumidor. Por ejemplo NVIDIA, la cual presentó un programa de RV Ready (listo para realidad virtual) que tiene el objetivo de ayudar a los jugadores a navegar hacia grandes experiencias de realidad virtual. Para su comercialización, la empresa se asoció con fabricantes de computadoras de escritorio, portátiles y proveedores de tarjetas complementarias para entregar los sistemas y tarjetas gráficas GeForce GTX VR Ready.

“Para los usuarios, navegar con una tecnología nueva como RV puede ser abrumador”, comentó Jason Paul, Director General de Tecnologías Emergentes de NVIDIA. Afirmó que actualmente están trabajando con “socios confiables” en todo el mundo para simplificar el proceso de compra con el distintivo GeForce GTX VR Ready, mismo que permitirá identificar rápidamente las PC o tarjetas complementarias compatibles con las exigencias de la realidad virtual.

Otra de las empresas que no podía faltar a un evento de tal magnitud es Sony, quien dio a conocer la nueva línea de productos que tiene previsto lanzar este año. La empresa japonesa dio a conocer, entre otros productos, los televisores Bravia 4K con la promesa de ofrecer una experiencia visual de próxima generación.

Por último Razer, enfocada en dispositivos conectados y software para jugadores, presentó su cámara web de escritorio Razer Stargazer, la cual ofrece alta calidad en captura de video, la cual simplifica las configuraciones tradicionales de transmisión.

La empresa aseguró que esta cámara revolucionará completamente la tradicional al enfocarse en los transmisores y no en los usuarios de las videoconferencias. Establece un nuevo parámetro para la captura veloz de fotogramas durante una transmisión, ya que logra 720p a 69 cuadros por segundo contra los 30 cuadros por segundo que ofrecen las cámaras web tradicionales.

Con información de Mediatelecom

TAGS: , ,