Monitor Nacional
Expertos desmienten mitos sobre la leche
BienESTAR | Tendencias
3 de noviembre de 2016 - 11:09 am
MitosSobreLaLeche_MonitorNacional
La leche contiene nutrientes esenciales, sobre todo para los niños en desarrollo

Ciudad de México.- Investigadores y productores de leche nos traen información para eliminar las ideas erróneas que se tienen sobre esta bebida.

Durante el Primer Foro Internacional La Leche y la Salud, el director general del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados (Cofocalec), Sergio Soltero Gardea, detalló que en los últimos 10 años el consumo per cápita de lácteos es de 110 litros por año. Esto se debe a que se han esparcido rumores sobre el mal que provoca la ingesta de la leche.

La FAO recomienda consumir 500ml de leche por día, y el promedio es 300ml por persona.

Gardea comentó que políticas de salud forman parte en difundir las mentiras, ya que ofrecen leche descremada desde temprana edad o se recomienda la abstinencia de los lácteos porque se cree que produce cáncer.

En los niños, el consumo de la leche es muy importante, ya que contiene los niveles de calcio y vitamina D necesarios para que desarrollen un sistema músculo esquelético apropiado, además su sistema nervioso y capacidad de aprendizaje mejora.

Expertos comunican a los médico que se informen antes de eliminar la leche de la dieta de sus pacientes, ya que su abstinencia provoca descomposición de nutrientes, los cuales son proporcionados por la leche.

Con información de El Universal

TAGS: , ,