Monitor Nacional
Expertos republicanos dudan de Trump para encabezar Fuerzas Armadas
Internacional | Redacción
3 de marzo de 2016 - 6:55 pm
150826_donald_trump_2_gty_629
El racismo de Trump hacia los mexicanos hace que pierda seguidores y que sistemas importantes dejen de confiar en él

Ciudad de México.- Más de medio centenar de expertos republicanos en temas de seguridad nacional descalificaron a Donald Trump para servir como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadunidenses y lo acusaron de deshonestidad.

En una carta filtrada por operadores políticos republicanos y firmada por dos exsecretarios de Seguridad Nacional del gobierno de George W. Bush, los expertos consideraron que la visión de Trump en temas de seguridad es lesiva a los intereses de Estados Unidos.

“Como leales republicanos comprometidos, no podemos apoyar una fórmula (presidencial) del partido con el señor Trump a la cabeza”, señala la misiva, al hacer notar que el llamado de Trump a una guerra comercial “es una receta para un desastre económico”.

Los expertos indicaron además que la reiterada intención de Trump para construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, “descansa en una lectura falsa y un desprecio hacia nuestros vecinos del sur”.

Asimismo, estimaron que su apoyo por un amplio uso de la tortura en casos de sospechosos de terrorismo es “inexcusable” y su llamado para que aliados como Japón paguen más por la asistencia militar estadunidenses refleja los sentimientos de un estafador.

La existencia de la carta fue conocida antes de que el excandidato presidencial Mitt Romney se sumara a la revuelta institucional republicana contra Trump, denunciando al millonario como un farsante y un fraude que amenaza el futuro de Estados Unidos.

La carta fue firmada entre otros por los exsecretarios de Seguridad, Michael Chertoff y Tom Ridge; la exasesora de seguridad de la Casa Blanca, Frances Townsend; y el expresidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Información de Notimex

TAGS: ,