Monitor Nacional
Explicó Peña Nieto a Obama encuentro con Trump
Portada | Redacción
5 de septiembre de 2016 - 1:23 pm
51471250
EPN dijo que durante Cumbre de G20 explicó a Obama que interés de su gobierno para reunirse con candidatos en EU recae en resaltar relación bilateral

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo a su homólogo estadounidense  Barack Obama que el encuentro con Donald Trump en Los Pinos forma parte de la estrategia del gobierno mexicano por resaltar la importancia de la relación bilateral, de cara a la elección que renovará la Casa Blanca el próximo mes de noviembre. 

En mensaje a medios tras culminar su participación en la Cumbre del G20, el mandatario mexicano dijo que en el breve encuentro que sostuvo con el presidente estadounidense, le externó su respeto absoluto al proceso electoral interno, aunque reconoció su interés por aportar mayor información a las posturas de los candidatos. 

“Para México es legítimo procurar un espacio para precisamente puntualizar cuál es el papel que tiene México en la relación con Estados Unidos. Lo estratégica que es nuestra alianza para ambas naciones y que eso permita moderar eventualmente y obtener una mayor información al posicionamiento que guarden los candidatos sobre nuestro país”, dijo el titular del Ejecutivo federal. 

El pasado viernes 26 de agosto, la Presidencia de la República extendió una invitación formal a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump para visitar el país. Sin embargo, sólo el aspirante republicano atendió de forma inmediata la cortesía, mientras que el equipo de Clinton dijo que evaluará el momento preciso para  establecer contacto con las autoridades mexicanos. 

Antes de arribar el avión presidencial de regreso a México, Peña Nieto reconoció el periodo de Obama al frente de la Casa Blanca y afirmó que el vínculo entre las naciones se pone de relieve con los más de 30 millones de mexicanos que viven y aportan al desarrollo del vecino país. 

“Es una comunidad trabajadora, que aporta al desarrollo de ese país. Y ese ha sido el motivo de los encuentros que hemos buscado tener con ambos candidatos y así lo compartí con el presidente Barack Obama”.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,