Monitor Nacional
Explosión en la UAM Xochimilco deja siete lesionados
Estados | Redacción
18 de febrero de 2016 - 12:53 pm
mn1
El incidente ocurrió en el laboratorio G-304, donde uno de los recipientes de cristal que contenía éter, al parecer se sobrecalentó

Ciudad de México.- Una explosión durante una práctica de química en el campus Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), provocó lesiones en siete estudiantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La dependencia local detalló que el incidente ocurrió en el laboratorio G-304, donde uno de los recipientes de cristal que contenía éter, al parecer se sobrecalentó y estalló frente a un grupo de alumnos.

Por lo anterior, el personal médico del plantel brindó los primeros auxilios a cuatro mujeres y tres hombres de entre 18 y 22 años de edad, quienes sufrieron quemaduras menores y algunas cortaduras en cara y manos. Según los paramédicos, seis lesionados fueron trasladados al hospital Regional Número 2 del IMSS, mientras que otro fue canalizado al hospital Luis Sánchez Bulnes, debido a que presentaba heridas oculares.

De esos hechos tomaron conocimiento policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, de la patrulla DF-305-S1.

Información de Notimex



TAGS: , , ,