Monitor Nacional
Explota cohete espacial en Cabo Cañaveral
Internacional | Redacción
1 de septiembre de 2016 - 9:56 am
0929_florida-explosion_620x350
La explosión se sintió a millas de distancia; hasta el momento, se desconoce el número de heridos por el incidente.

Ciudad de México.- Un cohete espacial de la empresa privada Space X explotó la mañana de este jueves en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, cuando personal realizaba pruebas en la plataforma de despegue.

La explosión del Falcon 9, con capacidad para realizar aterrizajes verticales y que pondría en órbita un satélite artificial este fin de semana, hizo estremecer y destruyó vidior de edificios que se ubican “a millas de distancia”, de acuerdo con la agencia de noticias estadounidense AP.

De acuerdo con los primeros testimonios, a la explosión principal siguieron varias más. segundos después de la primera. Media hora después de los hechos, todavía podía verse una gran nube de humo oscuro encima del lugar.

Hasta el momento, no se ha reportado si hay víctimas por el incidente, pero la Oficina de Emergencias del condado de Brevard publicó en su cuenta oficial de Twitter que no existe amenaza alguna para la población en general.

Space X es una compañía asentada en California, propiedad del magnate Elon Musk, quien tiene planes serios para colonizar Marte y hace años fundó la compañía Tesla Motors, enfocada en la construcción de autos eléctricos.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,