Monitor Nacional
Expo Erotismos en el MODO
Dónde ir | Redacción
22 de abril de 2016 - 10:41 am
sex-expo-215
El Museo del Objeto del Objeto desborda pasión en su nueva expo “Erotismos, la vida íntima de los objetos”

Ciudad de México.- El Museo del Objeto del Objeto desborda pasión en su nueva expo “Erotismos, la vida íntima de los objetos”, que muestra el aspecto sexual de los habitantes de la Ciudad de México a través de fotografías, posters, revistas, ropa, juguetes y otros artículos cotidianos de los últimos 150 años.

publi erotismos

Las salas simulan pequeñas cabinas, y el color rojo predomina en las paredes y el mobiliario. El recorrido sigue una línea de tiempo que nos narra desde que se inventó el primer brasier  hasta la moda y costumbres actuales.

En conferencia de prensa, Pável Granados, curador de la exposición, dijo que ésta es la primera vez que se hace un acercamiento museo gráfico al tema del erotismo en México. Lo que resulta extraño en un país donde se habla tanto de cachondería.

Por su parte, la directora del MODO, Paulina Newman, explicó el erotismo como una persecución de los deseos: “Es la sexualidad cuando se pone a soñar artísticamente”.

Los visitantes podrán apreciar varias joyas, como algunos vestidos de María Félix, Dolores del Río y Amalia Aguilar; piezas de lencería, muebles eróticos y obras de arte. También, escuchar fragmentos de canciones de Marlene Dietrich y ver filmes relacionados con la escena erótica.

MODO-1

Como parte del programa de actividades, habrá conferencias y talleres de educación sexual en colaboración con instituciones como Armario Abierto, Fundación GIN, AidforAids e IMESEX.

Las paredes del sótano contienen preguntas de una encuesta sobre sexualidad, las cuales se pueden responder de manera dinámica con puntitos de colores.

“Erotismos, la vida íntima de los objetos” permanecerá en exhibición hasta el próximo 28 de agosto en el museo, ubicado en la colonia Roma. Por la temática de la muestra los menores de 16 años deberán asistir acompañados de un adulto.

Mantente pendiente de las próximas actividades del MODO.

Información de Dónde Ir

TAGS: , ,