Monitor Nacional
Exponen propiedades de la familia Monreal
Portada | Redacción
23 de junio de 2015 - 2:28 pm
monreal_reforma-movil
El funcionario justifica el dominio de sus tierras debido a una herencia que dejó su padre al morir

Ciudad de México.- La familia Monreal Ávila ha sido expuesta ante el país, como propietarios de miles de hectáreas en el estado de Zacatecas, sin un fundamento real que amparen tales predios.

En una investigación hecha por el periódico El Universal, sacaron a la luz diversas propiedades a nombre de ésta familia, con una base de 46 certificados del Registro Público de la Propiedad del Estado de Zacatecas, así como dos registros más del Padrón del Progran-Sagarpa.

En todos los documentos catastrales revelan que Ricardo Monreal, su esposa y sus 2 hijas, son dueños de 19 propiedades de las que hay al menos 7 fincas residenciales, y de ahí se derivan predios concedidos a familiares del ex-gobernador de Zacatecas y que próximamente ocupará su cargo como delegado de la Cuauhtémoc en el DF.

David Monreal, quien es senador militante del PT, ha confirmado que su padre Felipe Monreal Huerta distribuyó a sus hijos un total de 140 hectáreas de riego como herencia, de las que se desprenden fraccionamientos, fincas y demás.

Las entidades que figuran en ésta larga lista de propiedades sin explicación alguna son, Puebla del Palmar (12), Plateros (5), El Refugio (2), 20 de Noviembre (1), Rancho Grande (1), Noria de Linares (1), Fresnillo (1), Zacatecas (1), Guadalupe (11) entre otros.

Aunque se ha justificado en actos de campaña diciendo que la familia Monreal pertenece a las familias humildes, señaló en una entrevista refiriéndose a su Rancho Puebla del Palmar “Es un rancho normal, cada quien tiene su pedazo de tierra heredado por mi padre, pero no son ranchos que puedan generar riqueza ni prosperidad, sino ranchos que salen adelante con el esfuerzo de nosotros. Ranchos modestos que sobreviven, no pierden, pero sobreviven”.

Información de El Universal

TAGS: , , ,