Monitor Nacional
Expresa PRD solidaridad con Jesús Zambrano
Portada | Redacción
2 de septiembre de 2015 - 4:34 pm
Navarrete-Monitor Nacional
"¡Nada más eso faltaba! Que ahora nos digan que por presidir la Cámara, el presidente de la misma tiene que guardarse sus opiniones..." Carlos Navarrete Ruiz

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD respaldó las opiniones que su diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jesús Zambrano Grijalva, expresó cuando recibió el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de ese instituto político, Carlos Navarrete, aseguró que Zambrano Grijalva es, antes que nada, un legislador de izquierda, y “nadie puede pedirle que abandone sus principios de izquierda, su visión crítica, ni su opinión sobre el país y sobre el gobierno” por el hecho de ser presidente de la Cámara de Diputados.

Recordó que por disposición legal y votación de la mayoría de los diputados federales, Jesús Zambrano fue elegido presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“¡Nada más eso faltaba! Que ahora nos digan que por presidir la Cámara, el presidente de la misma tiene que guardarse sus opiniones y ser un adorno para dirigir la mesa de los debates”, señaló Navarrete Ruiz.

En conferencia de prensa, acompañado por Zambrano y los coordinadores en el Senado, Miguel Barbosa; en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, y de la mayor parte de integrantes de la dirigencia, expresó su solidaridad al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Por lo tanto le decimos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno: nadie, desde el Ejecutivo ni desde la bancada del PRI, deberá intentar callar la opinión del presidente de la Cámara de Diputados”.

Recordó que él, en lo personal, Miguel Barbosa y Guadalupe Acosta Naranjo han desempeñado cargos de responsabilidad legislativa como el que ahora tiene Zambrano “y siempre hemos mantenido nuestra libertad de opinar como legisladores con plena claridad y libertad para expresar nuestros puntos de vista”.

“Le expresamos nuestra solidaridad como presidente y como parte de la fracción, y estoy seguro que sabrá expresar con claridad el programa de la izquierda, la posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

“Lo que de su bancada dice y hace, y su responsabilidad de conducir los debates y representar a la Cámara de Diputados ante los otros Poderes de la Unión”.

En rueda de prensa, el líder nacional del PRD dio a conocer que ya se integró una comisión interna que se encargará de recibir propuestas de cambios a los documentos básicos del partido, de cara al Congreso Nacional del organismo, que se realizará del 17 al 20 de septiembre.

Explicó que una vez que se aprueben las reformas a los documentos básicos en el congreso partidista, se llevarán al Instituto Nacional Electoral para que se validen, y cuando eso ocurra, se estará en posibilidades de convocar al Consejo Nacional para llevar a cabo la renovación de la dirigencia.

Información de Notimex

TAGS: , , ,