Monitor Nacional
Expulsan a hombre de cafetería por quejarse de mujer amamantando
Colectivo Masivo | Redacción
3 de junio de 2015 - 6:30 pm
queja_por_amamantar-monitornacional
La dueña del establecimiento apoyó al bebé y su madre

Ciudad de México.- Una empresaria de un café en Rockhampton, Australia, ha sido ampliamente felicitada y admirada en las redes sociales después de pedirle a un hombre que se fuera de su negocio porque se quejó de una mujer que alimentaba a su bebé con leche materna en público.

El incidente ocurrió en el café Cheese and Biscuits (Queso y Galletas) cuando un hombre de mediana edad le dijo a Allen que una clienta estaba amamantando a su bebé en el patio de la cafetería y le sugirió que le dijera a la madre que se cubriera. Después de que Allen se negara, y dándose cuenta de que el hombre estaba incomodando a la mujer lactante, ella pidió amablemente al quejoso que se fuera del lugar.

Allen declaró en entrevista: “Le dijimos que esta cafetería es amigable con las mujeres que dan pecho, que tenemos a grupos de mujeres que vienen a amamantar todo el tiempo”, declaró a un periódico local y añadió: “Nunca le pedimos a una madre que se tape cuando alimenta a su niño”. En Facebook, Allen escribió que se sintió “mortificada” por el incidente: “Mi cafetería apoya a las madres y no toleraremos ningún prejuicio contra ellas”.

Las redes sociales tomaron nota de este hecho y muchos usuarios felicitaron a la empresaria, por ejemplo Kate Bellert comentó: “Como una nueva mamá, es una preocupación de que si amamanto en público alguién tendrá algo contra mi. Me conforta el corazón saber que hay establecimientos donde nos ayudan. ¡Bravo!”.

Incluso la Ministra para la Mujer del estado australiano de Queensland, Shannon Fentiman, alabó el acto de Allen: “Creo que la mayoría está de acuerdo con esto, pero es importante oponerse a la discriminación y hacer entender a la gente que las madres tienen el derecho legal de amamantar como deseen”.

Recientemente surgió un movimiento en Twitter que bajo el hashtag #NormalizeBrestfeeding (Normalicen el amamantamiento) busca concientizar a la sociedad sobre el derecho de las madres a alimentar a sus niños en público.

Con información de Mashable

TAGS: , ,