Monitor Nacional
Extremistas de Bruselas planeaban atentar contra primer ministro belga
Internacional | Redacción
30 de marzo de 2016 - 9:43 am
mn7
Los atacantes suicidas poseían planos y fotos del despacho del jefe de gobierno belga ubicado en pleno barrio de las instituciones europeas

Ciudad de México.- Los extremistas que la semana pasada atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica, planeaban presuntamente perpetrar un atentado contra el primer ministro belga, Charles Michel, del que poseían abundante información, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo a “fuentes fiables” mencionadas por tres diarios belgas, los atacantes suicidas poseían planos y fotos del despacho del jefe de gobierno belga ubicado en pleno barrio de las instituciones europeas de la capital belga.

La información fue descubierta en una computadora que uno de los miembros del grupo terrorista abandonó en el departamento en el que se ocultaban de la calle Max Roos de Bruselas, en la que fueron descubiertos también explosivos, reportaron los diarios “L’Echo”, “De Tijd” y “De Morgen”.

La computadora tenía también numerosa información sobre la residencia oficial del primer ministro, ubicada al lado de la Embajada de Estados Unidos en Bruselas.

La información descubierta será analizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que aporta asesoramiento a las autoridades belgas para desencriptar el material informático descubierto, precisaron los diarios.

Los medios informaron que la seguridad será reforzada en esos edificios así como en las inmediaciones del Senado y de la Cámara de diputados de Bélgica.

Información de Notimex

TAGS: , , ,