Monitor Nacional
Facebook crea Megáfono Electoral para el Edomex
Nacional | Redacción
31 de mayo de 2017 - 5:14 pm
voto
El Megáfono electoral te permitirá ubicar tu casilla electoral y compartir en tu muro cuando hayas votado

Ciudad de México.- El abstencionismo en el Estado de México  es un problema electoral muy grave, por lo que todos los esfuerzos para abatirlo son bien recibidos.

La red social Facebook, trata de crear una sociedad más involucrada en la política, y más cercana con sus gobiernos locales, es por ello que ha creado el Megáfono Electoral, una herramienta que sirve para ubicar la casilla electoral que le corresponde a cada usuario, y un botón especial para dar a conocer a todos sus contactos el momento en que ejerció su derecho a votar.

 Las elecciones a la gubernatura del Estado de México serán las primeras en las que esta herramienta sea utilizada en el país, activándose también en los estados de, Nayarit y Coahuila, que de forma paralela, tendrán elecciones estatales en esta misma fecha.

El funcionamiento del megáfono es muy sencillo, la aplicación cuenta con dos botones a elegir por el usuario: “Ya voté” y “Dónde voto”. La primera con opción de compartir en Facebook y la segunda dirigiendo a la página web del INE de “Ubica tu Casilla”.

megamofo

TAGS: , ,