Monitor Nacional
Facebook da luz verde a videos de 360 grados
Ciencia y Tecnología | Redacción
24 de septiembre de 2015 - 1:35 pm
facebook-MN
Los países que más usuarios han aportado en los últimos nueve meses son Brasil, Japón e Indonesia

Ciudad de México.- Facebook anunció ayer que sus usuarios podrán reproducir en la red social vídeos filmados en 360 grados, avance que estará disponible primero en los dispositivos iOS de Apple y de forma progresiva en los demás equipos.

La decisión de Facebook lo acerca a la experiencia de realidad virtual que emplea su filial Oculus, especializada en vídeos que permiten introducirse en un contexto digital con el uso de lentes y audio envolvente.

Las grabaciones en 360 grados recogen lo que ocurre en todas direcciones, así que los usuarios elegirán qué ángulo ver durante la proyección. En la aplicación de Facebook, esta decisión se podrá tomar con un gesto con el dedo o simplemente moviendo el dispositivo hacia el lugar de interés.

Facebook confirmó que esta posibilidad estará disponible más adelante para quienes accedan desde el portal de internet o a través de sistemas Android.

Actualmente, compañías como Discovery, GoPro y Vice ofrecen vídeos en 360 grados en Facebook, así como “Lebron James & Uninterrupted”, “Saturday Night Live” y “Star Wars”.

La empresa ha limitado la oferta a una serie de producciones, pero anticipa que “en los próximos días” habrá vídeos de creativos de todas partes del mundo.

También ayer, Instagram, propiedad de Facebook, anunció que tiene 400 millones de usuarios, 100 millones más que en enero.

De esa cifra, el 75% vive fuera de Estados Unidos y sube cada día 80 millones de imágenes a la plataforma.

Con este crecimiento, Instagram ya supera a Twitter en número de usuarios, pues la red de microblogging tiene solamente 316 millones de cuentas activas.

Instagram surgió el 6 de octubre de 2010.

Información de EFE

TAGS: , , ,