Monitor Nacional
Facebook no favoreció a Trump: Mark Zuckerberg
Internacional | Redacción
11 de noviembre de 2016 - 7:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
Asegura que la red social no influyó en las elecciones a través de noticias falsas

Ciudad de México.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg negó rotundamente este jueves que la falla en sus sistema de entrega de noticias influyeran en la elección de Donald Trumpcomo Presidente de Estados Unidos. 

El sistema, basado en Inteligencia Artificial, daba prioridad a noticias que tuvieran una gran cantidad de visitas en la red, sin verificar su autenticidad, según reportan algunos medios.

“La idea de que noticias falsas en Facebook, que son una ínfima cantidad del contenido, influyeron de alguna manera en la elección, creo que es una idea muy loca” dijo Zuckerberg en un videochat sobre tendencias de tecnología en California.

Aseguró también que difícilmente habría historias engañosas de un candidato, sin que hubiera del otro; además mencionó que no existe una “burbuja” donde los usuarios solo pueden ver opiniones o noticias que simpaticen con sus propios puntos de vista.

Facebook, explicó su creador, ha descubierto que la gente tiende menos a abrir vínculos o compartir historias que sean diferentes a sus creencias o estilos de vida.

“Estas elecciones marcaron una real diferencia en el mundo, pero no es correcto sugerir que ella cambia el arco fundamental de la tecnología o el progreso en el tiempo”, indicó Zuckerberg.

TAGS: , , , ,