Ver más de Colectivo Masivo

Facebook quiere competir con YouTube y lanza “Watch”

Ciudad de México. Después de un año del estreno de Watch en Estados Unidos, Facebook decidió poner a disposición de sus usuarios a nivel mundial su servicio de video, el cual competirá con plataformas como YouTube.

De acuerdo a la directora del Departamento de Video de Facebook, Fidji Simo, Watch estaba ganando terreno en un mercado competitivo gracias a que el servicio se ha desarrollado con la idea de que ver contenidos audiovisuales son una actividad social.

Explicó que los ingresos se dividirán en 55% para el creador de la publicidad y 45% para Facebook y detalló que para poder participar en Ad Breaks, es requisito que los interesados hayan creado videos con más de 30 mil visitas de un minuto en los últimos dos meses, así como tener 10 mil seguidores.

A partir del jueves, Ad Breaks estrá disponible en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, se irán sumando más países a la lista de manera paulatina.

Watch contará con tres funciones principales:

-Watchlist: Una colección de videos recientes de las páginas que siguen los usuarios y puede ser personalizada.

-Archivo: Si encontraste un video que te interesa, pero no lo puedes ver en ese mismo momento, podrás guardarlo y reproducirlo cuando quieras.

-Watch Parties: Se abrirán espacios de debate sobre ciertos acontecimientos en tiempo real.

Matthew Henick, jefe de estrategia de contenido y planificación, explicó que “la cantidad que estamos invirtiendo en esto obviamente va a aumentar con el tamaño de la oportunidad, y obviamente estamos escalando a todo el mundo”.

Facebook se plantea competir con otras plataformas como Netflix y quiere ofrecer contenidos originales, por lo que ha establecido alianzas con Univisión, Fox y CNN.

Por el momento el servicio estará disponible sólo en dispositivos móviles, no en computadoras de escritorio ni pantallas, como en Estados Unidos.