Ver más de Internacional

Facebook recauda 17 MDD para reuinir a las familias separadas en la frontera

Ciudad de México.- El dinero se usara para reunir a los padres e hijos que se encuentran en la frontera.

Todo gracias a Dave y Charlotte Willner, que han recaudado más 17 millones de dolares, que provienen de un estimado de 453,000 donantes.

El sábado pasado iniciaron la campaña, todo lo recaudado va al Centro de Refugiados e Inmigrantes para Educación y Servicios Legales, o RAICES.

El objetivo de RAICES es utilizar el dinero para ayudar a reunir familias así como proporcionar servicios legales, para comenzar un fondo de reunificación conjunta. Este fondo les permitirá trabajar con otras organizaciones locales para asegurarse de que las donaciones lleguen a la mayor cantidad de gente posible.

Algunas familias ya se han reunido que la organización ya les dio el apoyo, también se encuentran contratando abogados.

Los voluntarios comenzaron su campaña, “Reunir a un padre inmigrante con su hijo”, después de ver una foto viral de una niña de 2 años llorando, mirando a los adultos a su alrededor después de cruzar la frontera. La niña, su madre y otras personas habían atravesado el Río Bravo, y los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos los detuvieron en Texas.

Su meta inicial era recaudar 1,500 dólares, pero una avalancha de apoyo público los llevó a plantearse la meta de 20 millones de dólares, según la página de Facebook de recaudación de fondos.