Monitor Nacional
Facebook se convierte en una ‘tienda virtual’
Ciencia y Tecnología | Redacción
4 de agosto de 2016 - 2:15 pm
20160804131318_facebook_services_section2_720x720_620x6200
La red social integró ‘Compras’ y ‘Servicios’ como nuevas secciones en las páginas de negocios

Ciudad de México.- Facebook ha lanzado dos nuevas opciones que permiten vender productos y servicios directamente en las páginas de empresas, sin ningún costo extra.

Con la nueva sección ‘Compras’ se puede poner a la venta una lista de diferentes productos de un negocio en particular, en las que cada usuario de la red social puede hacer una oferta vía el servicio de Messenger.

Por su parte la sección ‘Servicios’ permite hacer exactamente lo mismo pero a los prestadores de servicios, aunque por ahora únicamente esta opción está disponible para páginas de negocios profesionales. Este apartado permite publicar fotos y precios de los servicios que suministran.

f2

Ambas opciones estarán disponibles en Tailandia, Brasil, Vietnam, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, Argentina, Taiwán y la India.

Estas nuevas características, junto a la integración de ‘bots’, marcan la última oferta de Facebook para impulsar los negocios y la participación del cliente en su plataforma. El objetivo es, probablemente, evitar que los usuarios naveguen en sitios web externos para hacer sus compras.

Las empresas pequeñas son las que se verán más beneficiadas de las nuevas secciones, ya que contrarrestan la necesidad de un sitio web completo. Además, Facebook cuenta con millones de usuarios que automáticamente se convierten en una base de clientes sin explotar.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,