Monitor Nacional
Falla en Facebook invita a celebrar 46 años de amistad
Ciencia y Tecnología | Redacción
4 de enero de 2016 - 9:08 am
Facebook-MN
La red social envió el jueves mensajes automáticos en los que invita a algunos usuarios a celebrar "46 años de amistad en Facebook"

Ciudad de México.- Facebook está haciendo que algunos de sus usuarios se sientan mucho más viejos de lo que en verdad son.

La red social envió el jueves mensajes automáticos en los que invita a algunos usuarios a celebrar “46 años de amistad en Facebook” con uno o más de sus amigos en la red, lo cual resulta curioso porque Facebook empezó apenas en 2004. Y algunas personas que recibieron el mensaje tienen veinte o treinta y tantos años.

Facebook lo atribuyó a una falla de programación. No dio más detalles, pero expertos informáticos conjeturan que el problema deriva de una peculiaridad de Unix, un sistema operativo usado en grandes centros de datos en los que compañías como Facebook almacenan información. La falla hace que el calendario interno de algunas computadoras retorne a la medianoche GMT del 1 de enero de 1970.

Facebook dijo que sus ingenieros están resolviendo el problema “para que todos puedan recibir el 2016 sintiéndose jóvenes de nuevo”.

Información de AP

TAGS: , ,