Ver más de Estadio

Fallece Don Rober, ícono del periodismo deportivo en México

Ciudad de México.– Un ícono del periodismo deportivo, Roberto Hernández Vázquez, dejó de existir este domingo 3 de septiembre a los 79 años de edad.

Su hijo, Roberto Hernández Contreras, confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Con profundo dolor les informo que Don Rober acaba de fallecer”, fue el mensaje publicado en Twitter a las 18:14 horas.

Algunos periodistas y medios deportivos lamentaron la noticia del fallecimiento de “Don Rober”, al igual que los aficionados al futbol, pues “El Tigre Mayor”, como era conocido, aunque polémico, era muy querido en el Norte de México.

Roberto Hernández Jr. nació en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el 25 de enero de 1938, pero fue adoptado por Nuevo León gracias a Futbol al Día, un programa de televisión en el que, a través de su opinión y comentarios, informó a la afición futbolera, especialmente de Tigres y Rayados.

Inició su carrera en Televisa, donde estuvo presente en diversos acontecimientos deportivos. Al periodista le tocó narrar el “gol del siglo” de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, donde “El Pelusa” tomó el balón desde su propia cancha para abrirse camino entre los ingleses hasta llegar al área rival, quitarse al arquero y anotar.

Información de La Vanguardia.