Monitor Nacional
Fallece el camarógrafo Jorge Pliego a los 52 años
Nacional | Redacción
13 de octubre de 2015 - 11:01 am
jorge pliego-MN
El periodismo televisivo fue su manera de dar testimonio sobre los conflictos en el mundo

Ciudad de México.- Con una carrera de 30 años como camarógrafo de Televisa, Jorge Pliego, falleció de 52 años a las 7:15 horas, sin conocer las causas reales de su muerte.

Un testimonio para el que la mejor narración resulta insuficiente, sin su registro gráfico y es que hasta el mejor reportero televisivo está incompleto sin su camarógrafo: los ojos de esta forma de periodismo.

Su cámara nos mostró momentos clave en nuestra historia, como las visitas de Juan Pablo II a México; el conflicto del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en Chiapas; el conflicto magisterial de Oaxaca, en 2006.

Su lente nos llevó a nivel de cancha en olimpiadas y en mundiales de futbol y, cuando fue necesario, nos llevó hasta las alturas, para poder presenciar momentos impactantes, en las calles del Valle de México.

Los horrores de la Guerra en Irak, también los vivimos a través de la mirada de Jorge Pliego un trabajo que le ganó el Premio Nacional de Periodismo 2003.

Camarógrafo de Alberto Peláez, de Lalo Salazar, de Carlos Loret de Mola, realizador del equipo de reporteros especiales, expresaron sus condolencias a familiares por la dolorosa pérdida de un gran colega y amigo.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,