Monitor Nacional
Fallece el político socialista Pedro Zerolo a los 54 años
Colectivo Masivo | Redacción
9 de junio de 2015 - 12:32 pm
Pedro Zerolo
Zerolo anunció que padecía un cáncer de páncreas en enero de 2014

Ciudad de México.- El político socialista Pedro Zerolo, muy reconocido por su activismo social y en favor de los derechos de los homosexuales, ha fallecido en Madrid a los 54 años, según informó el martes su partido.

“Se nos ha ido Pedro Zerolo. A quien tanto nos deja, a tan digno ser humano: GRACIAS, compañero del alma”, dijo el PSOE en una publicación en su cuenta de Twitter.

Zerolo, que anunció que padecía un cáncer de páncreas en enero de 2014, trabajó casi hasta sus últimos días y fue como número tres en la lista del Partido Socialista para la Comunidad de Madrid en las elecciones del 24 de mayo, encabezada por Ángel Gabilondo.

Nacido en Caracas en 1960, Zerolo era licenciado en derecho y en la década de los 90 fue elegido presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), un cargo que abandonó para entrar en la lista del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

En mayo de 2003 comenzó su andadura como concejal y fue nombrado portavoz de la Comisión Permanente del Pleno de Medio Ambiente. En 2004 fue puesto al frente de la Secretaría de Movimientos Sociales del partido, un puesto para el que fue reelegido por última vez en 2014.

Desde esta posición luchó para la legalización del matrimonio homosexual en España, que fue aprobado en 2005 bajo el gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“Pedro nos enseñó que la diversidad es la pasión por la igualdad y la libertad. Gracias amigo, ya te echamos de menos”, dijo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter (@sanchezcastejon), donde también llamó a realizarle un homenaje en próximo 20 de junio, cuando “se cumplen 10 años de la ley del matrimonio igualitario”.

Información de Reuters

TAGS: , , ,