Ver más de Nacional

Beatriz Aguirre fallece a los 94 años de edad

La primera actriz mexicana Beatriz Aguirre murió a los 94 años de edad. El fallecimiento de una de las estrellas del cine mexicano de la Época de Oro, fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”, escribió la ANDI ´por medio de su cuenta de twitter.

Aguirre, quien es originaria de Arteaga, Coahuila, nació el 21 de marzo de 1925. Inició la carrera de odontología, pero describió su pasión por las artes histriónicas, a lo que le dedicó todo su empeño.

Su primer papel fue en la película La monja Alférez, en 1944, junto a María Félix. Luego de una constante aparición en filmes, decidió estudiar actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

La podemos recordar en cintas como: La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor.En la pantalla chica trabajó en telenovelas como: Teresa, Viviana, Colorina y Bianca Vidal.

En teatro, Beatriz Aguirre inició en la obra Antígona y Creonte, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta, entre otros.