Monitor Nacional
Fallece la actriz Martha Roth, célebre en la época de oro del cine mexicano
Nacional | Redacción
8 de octubre de 2016 - 10:30 am
martha_Monitor_Nacional
Al final de su carrera actuó en telenovelas, siendo Destilando amor la última de ellas

Ciudad de México.- De acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la actriz Martha Roth, quien se hizo famosa en la época de oro del cine mexicano, falleció hoy a la edad de 84 años.

Roth nació en Padua, Véneto, Italia, el 29 de mayo de 1932. Al aceptar la cinta de Galindo, Una familia de tantas,  jamás imaginó  obtener el máximo premio de actuación en México: el Ariel, siendo una desconocida.

Después trabajó en El abandonado (1949), de Chano Urueta; junto a Pedro Armendáriz y Carlos López Moctezuma; Una gringuita en México (1951), de Julián Soler, con Antonio Badú; Nunca debieron amarse (1951), de Ramón Peón, con Víctor Manuel Mendoza; El mar y tú (1952), de Emilio El Indio Fernández, junto a Jorge Mistral y Columba Domínguez.

Rostros olvidados (1952), de Julio Bracho, con Julián Soler, Libertad Lamarque y Ramón Gay; El caso de la mujer asesinadita (1955), con Gloria Marín y Abel Salazar, y A media luz los tres (1958) de Miguel Mihura, ésta con Arturo de Córdova y Lilia Prado.

Al final de su carrera actuó en telenovelas, siendo Destilando amor la última de ellas.

Con información de Proceso

TAGS: , ,