Ver más de Nacional

Fallece la Senadora Angélica García Arrieta, una de la fundadoras de Morena

Ciudad de México. La madrugada de este sábado falleció la senadora hidalguense, Angélica García Arrieta, a los 60 años de edad, debido a una enfermedad que padecía.  

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta

Asimismo, Yeidckol Polevnsky, presidenta de los morenistas, calificó a su compañera como pilar de Morena en Hidalgo, además de enviar condolencias a su familiares.

Ifigenia Martínez, también Senadora, recordó que García Arrieta fue una “defensora incansable de los derechos humanos y de los pueblos indigenas”.

La legisladora por Hidalgo fue fundadora del PRD y Morena en Hidalgo; García Arrieta llegó al Senado luego de las elecciones del 1 de julio.

García Arrieta era originaria del municipio de Tetepango y en su carrera política fungió también como diputada local del PRD de 1997 a 2000.

En el Senado fue secretaria de la Comisión de Minería.

Desde 2014 se unió al proyecto de Morena en Hidalgo, en donde coordinó diversas asambleas previas a la formación y registro del partido a nivel nacional.

En breve, María Merced González González, suplente de la legisladora,  rendirá protesta al cargo.