Monitor Nacional
Fallece Nate Thurmond ex basquetbolista de Guerreros de Golden State
Estadio | Redacción
16 de julio de 2016 - 7:47 pm
Nate-Thurmond
Nate Thurmond fue siete veces elegido para el Juego de Estrellas y en 1985 entró al Salón de la Fama

Ciudad de México.- El legendario exjugador de Guerreros de Golden State, Nate Thurmond, falleció a los 74 años víctima de la leucemia, lo confirmó este sábado la directiva del equipo.

“Big Nate” jugó en la NBA en las décadas de los 60 y 70, en los que se convirtió en el líder reboteador de la franquicia (12,771) y el jugador con más minutos jugados (30,735), marcas que continúan vigentes con Golden State.

Thurmond jugó la mayor parte de su carrera en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sigla en inglés), 11 temporadas Guerreros, aunque también formó parte de Cavaliers de Cleveland y Toros de Chicago.

“Hemos perdido a uno de los máximos iconos, no sólo de los Guerreros, sino del baloncesto. Es sin duda uno de los personajes más respetados que han pasado por esta franquicia” dijo Joe Lacob, propietario del equipo.

Nate Thurmond fue siete veces elegido para el Juego de Estrellas y en 1985 entró al Salón de la Fama de la NBA. Fue elegido en 1996 como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA, considerado como uno de los mejores pívots de todos los tiempos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,