Monitor Nacional
Fallout 4 VR continúa en desarrollo
Ciencia y Tecnología | Redacción
22 de noviembre de 2016 - 8:49 am
Fallout4_Concept_Garage
Bethesda trabaja en una experiencia completa para realidad virtual

Ciudad de México.- Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, mencionó recientemente que la versión de realidad virtual de Fallout 4 continúa en desarrollo.

Como recordarás, durante E3 2016 el estudio reveló que trabajaban en Fallout 4 VR. Tras un largo rato sin tener detalles al respecto, Howard por fin habló de esta situación, y durante una entrevista con Glixel confesó que de momento están probando todo lo relacionado con realidad virtual para después apuntar hacia el camino correcto.

Aunque el título estuvo disponible para los asistentes en E3 2016, la propuesta resultaba interesante pero limitada. Según Howard, están buscando una experiencia más ambiciosa que les permita colocar todo el mundo de Fallout 4 en un ambiente VR.

“Ésa es la promesa del VR, estar en un gran mundo virtual. La experiencia central significa colocarte el visor y estar parado en el mundo de Fallout y moverte por donde quieras”, dijo Howard. “Una vez que hicimos eso, llegamos al punto de decir ‘tenemos que ver a dónde va todo esto’”.

“No estamos tan preocupados acerca de cuántos vamos a vender o cuál es el mercado. Todo eso se resolverá”, continuó. “Tenemos la oportunidad de hacer algo realmente único. Preferimos hacer eso que hacer alguna otra pequeña experiencia. No creo que eso sea lo que la gente quiere de nosotros”.

La última vez que Bethesda habló sobre Fallout 4 VR, comentó que estaría disponible a mediados de 2017. Sin embargo, las declaraciones de Howard nos hacen pensar que el proyecto apenas está tomando forma, así que habrá que esperar por más información.

Hasta el momento, Fallout 4 VR está programado para llegar únicamente a HTC Vive.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,