Monitor Nacional
Falsa alarma de terremoto desata pánico y confusión en Tokio
Internacional | Redacción
1 de agosto de 2016 - 2:17 pm
739
La agencia meteorológica local alertó de un sismo de magnitud 9.1 en la escala Richter, causando ansiedad entre la población

Ciudad de México.- Momentos de pánico y confusión se vivieron este lunes en Tokio, luego de que la Agencia Meteorológica estatal emitiera una falsa alerta de sismo de 9.1 grados en la escala de Richter, lo que habría significado un terremoto ligeramente más poderoso que aquel de marzo de 2011, en el que murieron más de 15 mil personas.

Alrededor de las 5 de la tarde (hora local), la agencia emitió una alerta de sismo 7 en la escala japonesa de sismos, la más alta que existe, causando que las líneas de tren detuvieran sus viajes y una falla generalizada en los servicios de telefonía móvil, que colapsaron debido a la demanda.

“El sismo predicho nunca sucedió y esto se trata de un error de nuestra parte. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, informó Toshio Kusano, vocero de la Oficina de Prevención de Sismos y Tsunamis, quien explicó que este se trata del peor error que hayan cometido desde que se instaló el sistema de alerta temprana, en 2007.

La mala lectura se habría debido a la presencia de ruido eléctrico en el océano, agregó.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,