Monitor Nacional
Falsos ingresos de OHL le cuestan 71.7 mdp
Nacional | Redacción
28 de marzo de 2016 - 7:53 pm
ohl640_620x350
Una multa de 71.7 millones de pesos fue lo que impuso la CNBV a OHL

Ciudad de México.- La CNBV impuso una multa a OHL, dos de sus subsidiarias, al director general, director económico financiero y al director jurídico, por inconsistencias en sus prácticas contables, a pesar de que la comisión señaló que no se han podido determinar fraudes en las actuaciones financieras de la empresa.

La multa alcanzó la cifra de 71.7 millones de pesos, pues se determinó que los registros relacionados con la rentabilidad garantizada de las concesiones de OHL y sus subsidiarias, se han llevado de manera inadecuada.

Después de ello, OHL México indicó que no se ha determinado fraude en su actuar y que tampoco se detectó un impacto financiero en contra de terceros.

La multa fue aplicada con 24.6 millones para OHL, 18.6 millones para Organización de Proyectos de Infraestructura, 10.2 millones en conjunto para los directivos de la empresa y 18.3 millones de pesos para Concesionaria Mexiquense.

Como consecuencia, la CNBV pidió a OHL la aceptación de un nuevo procedimiento para determinar la forma en que deberá registrar su rentabilidad.

“La empresa trabajará con sus asesores externos para someter a consideración de la CNBV la forma en la que se deberá llevar a cabo el registro de la rentabilidad garantizada considerando la naturaleza y términos de los títulos de concesión con rentabilidad garantizada, a fin de buscar una interpretación de dicho registro conforme a la CINIIF 12 que resulte razonable para la CNBV”, indicó OHL México.

Por tanto, mientras se define cómo se deberá llevar a cabo el registro, los estados financieros auditados para el ejercicio 2015, mantendrán el registro de la rentabilidad garantizada como activo financiero.

La CNBV indicó que existe inconsistencia en la descripción de uno de los procesos incluidos en la sección de las Principales Políticas Contables de los estados financieros, por lo que impuso una sanción administrativa por dicha infracción.

TAGS: , ,