Monitor Nacional
Familia de María Villar Galaz pagó 65 mil pesos por su liberación
Nacional | Redacción
21 de septiembre de 2016 - 9:12 am
8698_mariavillargalaz
Murió la madrugada del 15 de septiembre

Ciudad de México.- Conforme van avanzando las horas, se van conociendo más detalles sobre el secuestro y asesinato en México de la española María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se da a conocer que la familia de Villar habría pagado 65 mil pesos como parte de la cantidad que pedían los secuestradores para liberarla. De acuerdo con el diario El Español, en el primer contacto los criminales exigieron cerca de 2 millones de pesos como rescate, pero la familia habría accedido a cubrir una cantidad menor.

Miriam Moreno destaca en su nota que el pago se realizó el 14 de septiembre, sin embargo, la mujer fue asesinada.

Asimismo, se dio a conocer que de acuerdo con la necropsia, mataron a Villar Galaz la madrugada del 15 de septiembre.

Luego de que su cuerpo fue hallado en la comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistengo, Estado de México, el 16 a la 1:00 horas se realizó la autopsia, la cual determinó que entre 18 y 22 horas antes María murió.

La mujer fue hallada esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza.

Otro aspecto que se resalta en la investigación, dice Miriam Moreno, es el paradero del taxi que la española habría tomado el 13, en Plaza Sante Fe, cuando desapareció.

Se dice que ese día, luego de estar reunida con amigas en la Plaza, llamó por teléfono a su esposo para decirle que se dirigía a Polanco, por lo que abordó un taxi. Desde entonces ya no se supo de ella.

Y se desconoce si ese taxi era de sitio o lo tomó en alguna vialidad.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,