Monitor Nacional
Familia priísta explota y abusa sexualmente de una joven
Estados | Redacción
3 de junio de 2015 - 2:01 pm
Hacienda del Ciervo 23_MN
La familia mantuvo cautiva a Edith entre 2009 y 2010, cuando ella tenía apenas 14 años de edad

Ciudad de México.- Edith, de origen oaxaqueño, trabajaba haciendo las labores domésticas en un departamento lujo cercano a Interlomas, en Huixquilucan.

Las dueñas del inmueble, Margarita y Tatiana, madre e hija, tenían a Edith en condiciones casi de esclavitud: comenaba a trabajar a las 5 horas, no recibía un salario, no podía salir de la vivienda, se alimentaba de arroz y frijoles, la golpeaban con cualquier error o provocación que realizara, la hacían dormir en una tina con agua y por si fuera poco, Jorge, otro hijo de Margarita, obligaba a Edith a tener relaciones sexuales con él y sus amigos.

Margarita y Tatiana, fueron detenidas por  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el pasado 28 de mayo. Ahora se les acusa de trata de personas con fines de explotación.

Edith llegó a vivir al Distrito Federal  a los 12 años. E inició  trabajando en Polanco y después se la llevaron al fraccionamiento Hacienda de las Palmas, una zona residencial vecina que se encuentra en Interlomas. Y es allí donde comenzó su pesadilla.

Contó: “Empezaba a trabajar desde las 5 de la mañana todos los días, sólo comía frijoles y arroz, y cuando no les gustaba mi trabajo la señora Margarita y su hija Tatiana, me golpeaban con los puños y me pateaban”.

“Durante ocho meses dormí en una tina con agua, porque decían que estaba loca”, relató Edith.

También aseguró que pidió a sus padres que se llevaran a su hermana menor, para que ella no sufriera esos tratos.

Edith confesó en repetidas ocasiones fue violada por el hijo de Margarita y que incluso la obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres, que llegaban a uno de los departamentos de Hacienda del Ciervo 23, Torre B en Villas de La Palmas.

Lo declarado por  Edith fue confirmado por Julio, su pareja sentimental, quien trabajaba como vigilante de dicho conjunto residencial y  que logró  auxiliarla luego de casi un año de vivir en cautiverio.

De acuerdo con la declaración de la joven, su expatrona, Margarita,se desempeña como dirigente del PRI, y acostumbra repartir  “despensas”.

Rosy Orozco, exsenadora  y que ahora está al frente de la organización Unidos contra la trata” acompañó a Edith en su relato a los medios y denunció que la familia de la víctima ha recibido amenazas tanto en Juchitan como en el Valle de México.

“¿Cuánto quieres para que retiren la demanda contra Margarita y su hija?. Cuídate bien”, fue una de las amenazas que recibió. Asegura que quien la amenazó fue Daniel Gurrión, exalcalde de Juchitán.

Edith asegura que Jorge, su violador, que hasta ahora continúa prófugo, es trabajador cercano  del legislador priista Adolfo Toledo Infasón.

Gente encargada de la seguridad informó que en el departamento en cuestión, en Hacienda del Ciervo número 23, en uno de los departamentos de la torre B, no había registro de Margarita, Tatiana y Jorge, quienes mantuvieron cautiva a Edith entre 2009 y 2010, cuando ella tenía apenas 14 años de edad.

Edith confesó que intentó escapar en una ocasión, pero vigilantes privados, no se lo permitieron.

Fue Julio, que ya era guardia del inmueble, quien notó que la menor pedía auxilio y presentaba  un alto grado de desnutrición y golpes.

Ahora Edith ya cumplió 19 años y Rosy Orozco asegura que “fueron casi cinco años de denuncias y terapias, hasta que el pasado jueves 28 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la oaxaqueña, lograron la detención de ambas mujeres, en un caso que no podemos solapar”.

Información de Proceso

 

TAGS: , , , , ,