Monitor Nacional
Famosas que superaron el cáncer de mama
Colectivo Masivo | Redacción
19 de octubre de 2016 - 11:30 am
cancer_Monitor_Nacional
El 18 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, para concientizar a mujeres y hombres sobre la importancia de una detección a tiempo

Ciudad de México.- El cáncer de mama es una de las principales razones por las cuales las mujeres mueren alrededor del mundo, y detectarlo a tiempo puede hacer la diferencia entre salvar su vida o no.

A continuación te presentaremos a las cinco famosas que lograron librar esta batalla:

Angelina Jolie, la actriz se realizó una doble masectomia aún antes de que se le detectara algún tipo de cáncer, ya que es portadaora del gen BRC 1, mismo que provoca esta afectación en senos y ovarios.

   4

Olivia Newton John, la actriz de Vaselina fue diagnosticada con esta terrible enfermedad en 1992 por lo cual se le extirpo el seno derecho, luego de seis meses de quimioterapia venció al cáncer y creó una fundación para ayudar a las mujeres con cáncer.
5

Alejandra Guzmán, a la cantante mexicana le extirparon un quiste de 5 milímetros, en el 2007, al ser detectado a tiempo, continuó con sus actividades luego de dos meses.

2

Lorena Rojas, La actriz mexicana venció ala enfermedad en el 2008, tras someterse a quimioterapía, sin embargo, el cáncer ha vuelto y actualmente se encuentra combatiendo una batalla más, tanto en hospitales como en algunos movimientos para concientizar a las mujeres sobre este problema.

3

Angélica María, la actriz mexicana padeció esta enfermedad en 1997, le extirparon un tumor y le reconstruyeron el seno, sin embargo esta protesis tuvo que ser cambiada en el 2008, pues su duración es de diez años.

1

TAGS: , , ,