Ver más de Internacional, Portada

Fanáticos de “Game of Thrones” se niegan a que la serie llegue a su fin

Ciudad de México.- Después de 8 exitosas temporadas, la serie de HBO que conquistó a todo el mundo, “Game of Thrones” llega a su fin este domingo con un capítulo de 1 hora y 20 minutos.

La serie  que se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop desde 2011 y que en México la última temporada se estrenó el 14 de abril a través de HBO, fueron en total 6 capítulos en esta última entrega para saber quién será el digno representante a ocupar el Trono de Hierro.

Pero en contraste, millones de fans se han manifestado en contra de la última temporada debido a que previo a su estreno en redes sociales se filtraron spoilers lo que no fue del agrado de los tuiteros.

Esto no es todo, el penúltimo capítulo de 80 minutos dio un giro inesperado y oscuro al convertir a la heroína Daenerys Targaryen en un monstruo loco por la guerra que utilizó a su único dragón sobreviviente para acabar con cientos de miles de vidas inocentes; esto  fue demasiado para los fanáticos.

Este capítulo recibió una calificación de 6,1 en el sitio web IMDb entre los más de 113.000 internautas que lo puntuaron. Game of Thrones nunca había estado por debajo del 8,1 hasta el final de la séptima temporada.

La decepción de una parte de los fans no se refleja en las audiencias. El quinto episodio batió un récord con 12,5 millones de espectadores en directo.

Es por ello que más de 800.000 de fanáticos han firmado una petición de Change.org instando a HBO a rehacer la temporada final. (HBO es propiedad de WarnerMedia, la empresa matriz de CNN).

“David Benioff y DB Weiss han demostrado ser escritores tristemente incompetentes cuando no tienen material original (es decir, los libros) al que recurrir”, dice la petición, refiriéndose a los dos guionistas de GOT y el material original del autor George RR Martin.

Y es que muchos de los fans ya veían a  Daenerys como la gran heroína del programa, debido a que en las primeras temporadas liberó esclavos y mostró compasión por los oprimidos.

El espectáculo ya presagiaba que la Madre de los Dragones se convertiría en la Madre de las Cenizas como su malvado padre, el Rey Loco. Pero todo sucedió muy rápido y sin argumentos lógicos y justificados.

Algunos atribuyen la caída del nivel de la serie a la ausencia de un libro para sostener el guión, ya que el autor de la saga literaria que inspiró la serie, George R.R. Martin, sólo publicó seis de los ocho tomos que tiene previsto para completar la historia.

Tal vez en el episodio final de este domingo los fanáticos puedan tener algunas respuestas satisfactorias.