Ver más de Internacional

FBI investiga amenazas que podrían estar vinculadas a la película ‘Joker’

‘Joker’, el nuevo filme de Todd Philips, ha generado mucha conversación en redes sociales, provocado alertas en diversos usuarios y hasta el FBI, quienes están atentos ante cualquier amenaza que pueda estar relacionada con el personaje interpretado por Joaquín Phoenix.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las autoridades de Estados Unidos creen que Arthur Fleck, protagonista de la película, inspire a personas a cometer actos violentos.

La Oficina Federal de Investigaciones se encuentra analizando todas las denuncias de posibles amenazas que estén relacionadas con la cinta, sin embargo, ninguna se ha considerado real.

Además, ABC News destacó que el FBI ha estado recibiendo este tipo de alertas en las que se llegar a pedir “tiroteos masivos inespecíficos” desde mayo. Algunas de estas amenazas mencionan a la comunidad Incel y a un nuevo grupo denominado: ‘Clowncels’.

“Si bien muchos Incels no se involucran en la violencia, algunos dentro de la comunidad alientan o cometen actos violentos como retribución por la percepción de irregularidades sociales en su contra. Algunos atacantes de Incel se han inspirado en anteriores tiradores en masa”, alertan desde el diario.