Monitor Nacional
Federación Boliviana de Fútbol sancionada por incumplir requisitos de selección
Latinoamérica | Tendencias
1 de noviembre de 2016 - 12:54 pm
BoliviaSancionFIFA_MonitorNacional
Se le cobró una multa de 12,000 CHF a la FBF

Ciudad de México.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada, ya que uno de sus jugadores no cumplía con las especificaciones de convocatoria con la selección.

Ambos juegos se han decretado perdidos por Bolivia, con un marcador 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Aparte, se cobró una multa de 12,000 CHF a la FBF, tras la acusación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de no cumplir con el artículo 55, apartado 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Cuando hicieron pública la decisión, la Comisión se refirió al artículo 55 del CDF, en el que una sanción debe ser establecida por toda violación de criterios de convocatoria, la cual tendrá efecto inmediato.

El castigo se debe a Nelson Cabrera, quien iba a ser el representante de Bolivia, en lo que conforma un incumplimiento de requisitos de convocatoria a las selecciones nacionales que establece el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Con información de FIFA

TAGS: , ,