Monitor Nacional
Federación y Oaxaca dan los pasos para una educación de calidad: Cué
Estados | Redacción
3 de agosto de 2015 - 3:49 pm
Federación-Monitor Nacional
Esta iniciativa busca apostar a la educación y sacar a Oaxaca del último lugar en materia de rendimiento

Ciudad de México.- El gobernador Gabino Cué dijo que con los esfuerzos federal y estatal, como son los programas y apoyos para el desarrollo económico y educativo de la entidad anunciados hoy, están dados los pasos para que Oaxaca pueda contar con educación de calidad.
En el foro denominado Acciones por la Niñez y la Sociedad Oaxaqueña, el Ejecutivo estatal manifestó que retomar la rectoría educativa en Oaxaca permitirá construir la viabilidad de una educación de calidad y para el futuro de nuestra niñez.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, el mandatario oaxaqueño expresó que la decisión tomada por los gobiernos de la República y del estado pone en el foco de atención a los niños y jóvenes de Oaxaca y su derecho a la educación.

Estableció que esta iniciativa busca apostar a la educación y apuesta a sacar a Oaxaca del último lugar en materia de rendimiento.

Asimismo, busca dignificar a los maestros, darles instrumentos para que rindan mejor en su servicio, liberarlos de condicionamientos que tenían en el pasado para acceder a beneficios de cualquier tipo, cuando se dieron prácticas que lastimaban y condicionaban sus derechos.

Cué reconoció que persisten carencias en la infraestructura educativa del estado, pues se necesitan mayores espacios para atender la oferta educativa.

Expuso que Oaxaca no tiene la conectividad suficiente para ofrecer internet de calidad a las escuelas en materia tecnológica, para que niños y maestros no se queden rezagados.

Indicó por ello que los apoyos federales fortalecerán la atención en materia de infraestructura educativa, conectividad y equipamiento escolar.

En ese sentido, destacó que se ha avanzado en la reestructuración de la educación en la entidad con los cambios realizados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El gobernador estatal aclaró que en esos cambios están asegurados y garantizados los derechos laborales de los maestros oaxaqueños.

Cué también dijo que con el apoyo federal se atenderá y potencializará la actividad económica en la capital del estado.

Puntualizó que se reactivará la economía de los casi 800 negocios que sufrieron pérdidas por el plantón realizado durante varios meses por parte de maestros, además de que se atenderá a las comunidades de mayor marginación.

Información de Notimex 

TAGS: , , ,