Ver más de Internacional

¡Feliz Día Internacional del Cafe!

Para algunos es esencial para comenzar el día. Otros optan por tomarlo cuando están más cansados que despiertos. Pero de lo que sí se puede estar seguro es que el café es una de las bebidas más famosas y más consumidas en todo el mundo. 

 

La Organización Internacional del Café (OIC) decretó el 1 de octubre como el Día Internacional del Café, con la intención de promover el consumo de esta bebida.  

 

La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo. Los países productores de café, no tardaron en sumarse al evento y solamente en esa primera celebración se dio lugar a 70 eventos en 35 naciones del mundo.  

 

Actualmente, son más de 50 países los que producen esta bebida, entre los más famosos se encuentran Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía.

 

Según la OIC, el café nunca gozó de tanta popularidad como ahora ya que, se calcula que se consumen 3 mil millones de tazas a nivel global. Quizás, este hecho está íntimamente relacionado a sus variedades y las diferentes formas de tomarlo: lattes, frappuccinos, café frío, espresso, convirtiéndolo así en una bebida versátil que se adapta al gusto de muchos.