Ver más de Nacional

FEPADE busca pruebas contra Eva Cadena

Ciudad de México.- En breve se ejercerá acción penal contra Eva Cadena, proceso que se ha tardado porque no se pueden presentar como prueba los videos públicos en los que se ve a la exdiputada de Veracruz recibiendo dinero, al tratarse grabaciones ilícitas, afirmó Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“La prueba es una prueba ilícita, efectivamente, en virtud de que la persona que la grabó no la está aportando al procedimiento; sin embargo, existen pruebas circunstanciales.
“Estamos nosotros en este momento desarrollando el procedimiento de investigación, se han pedido los videos y los testimonios de los trabajadores de los hoteles y al C4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas más allá de la prueba ilícita, para poder sostener una imputación en contra de la señora Eva Cadena”, dijo en entrevista.

Asimismo, destacó el funcionario que la Fepade trabaja para ejercer acción penal contra la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, pues ella públicamente reconoció que recibió el dinero.