Monitor Nacional
FEPADE exhorta a denunciar delitos electorales en comicios, #ElMXQueMerecemos
Portada | Redacción
4 de junio de 2015 - 2:02 pm
denuncia-MN
Se mostrará una jornada transparente en la que cualquier ciudadano pueda fungir como un observador y denunciar todo tipo de anomalías

Ciudad de México.- En los próximos comicios que se celebrarán este 7 de junio, se espera una total transparencia, objetividad y la denuncia ante la presencia de cualquier delito electoral que afecte el sufragio en estas elecciones.

Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto, que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

La responsabilidad de que la meta sea realizada, recaerá tanto en los observadores electorales como en la FEPADE, cuyo organismo regulará la credibilidad y la legalidad en el ejercicio de los derechos ciudadanos al ejercer su voto, así como brindar armonía en las relaciones entre ciudadanos y autoridades.

La recomendación ante cualquier anomalía electoral es denunciar en la FEPADE, pues pone a su disposición los servicios de atención ciudadana, las 24 horas de los 365 días del año, donde servidores públicos especializados reciben quejas y denuncias ante la FEPADETEL (01800 833 72 33), FEPADENET ([email protected]) y CHAT ELECTORAL (http://www.fepade.gob.mx/).

Además con los hashtags #ElMXQueMerecemos y #DenunciaCiudadana, la Coparmex busca poder dar un seguimiento real en las próximas elecciones, para así mostrar una jornada transparente, en la que cualquier ciudadano pueda fungir como un observador y denunciar las anomalías que puedan ocurrir en los comicios.

TAGS: , , , , ,