Monitor Nacional
FEPADE obtuvo vinculación a proceso contra ocho funcionarios públicos
Nacional | Redacción
8 de junio de 2017 - 12:28 pm
33fepade-300315_5_0
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, obtuvo vinculación a proceso contra ocho servidores públicos por probable participación en la alteración al Registro Federal Electoral.

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo vinculación a proceso contra ocho servidores públicos de la Delegación Coyoacán por probable participación en la alteración al Registro Federal Electoral.

Los autos de vinculación a proceso fueron emitidos por Jueces Especializados en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, contra funcionarios públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes proporcionaron ante la autoridad electoral, un domicilio que no les correspondía, ubicado en la delegación Coyoacán, para obtener credencial para votar con fotografía.

Las personas vinculadas, utilizaron como medio de identificación una credencial expedida a su favor por la SSP.

El Agente del Ministerio Público Federal, presentó como datos de prueba documentación electoral en la que los servidores públicos proporcionaron un domicilio falso; dictamen pericial en materia de identificación fisonómica y entrevistas a los propietarios de los domicilios proporcionados, así como el informe proveniente de la autoridad electoral en el que hace constar que la información provista por los probables participantes en relación al supuesto domicilio que habitan.

Los imputados podrían alcanzar una pena hasta de nueve años cuatro meses de prisión como lo señala la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
La FEPADE refrenda su compromiso de tutelar la adecuada función electoral y defender los derechos políticos y electorales de las y los ciudadanos.

TAGS: , ,