Monitor Nacional
Feria del Tamal, Jornada Cultural del Día de la Candelaria
Dónde ir | Redacción
26 de enero de 2016 - 2:25 pm
mn4
Consistirá en una expoventa que inicia el 27 de enero y culmina el 2 de febrero, participarán más de 40 estados de la república

Ciudad de México.- Estamos a nada del dos de febrero, el tan esperado Día de la Candelaría y si en la rosca te tocó el muñeco mejor llévate a tus cuates de la ofi a la Feria del Tamal que celebrará su edición número 24 en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Consistirá en una expoventa que inicia el 27 de enero y culmina el 2 de febrero, participarán más de 40 estados de la república entre los cuales estarán Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Yucatán y claro el DF. Además de creadores latinoamericanos de Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Degustarás los ricos tamales de chile verde, mole y dulce, hasta variedades, como el zacahuil, considerado el tamal más grande del mundo.

tm

Y por si fuera poco habrán conferencias en las que se hablará del impacto del maíz y sus derivados como parte fundamental de la cultura mexicana.

La entrada es gratuita; el museo de ubica en Miguel Hidalgo 289, Coyoacán.

Con información de Dónde Ir

TAGS: , ,