Monitor Nacional
Festeja el Año Nuevo, ahora al estilo chino
Dónde ir | Redacción
2 de febrero de 2016 - 3:15 pm
mn5
A pesar de que el Barrio Chino de la Ciudad de México consta de una cuadra, cuenta con lo necesario para recibir al Mono de Fuego

Ciudad de México.- El punto es tener fiesta como de lugar, así que puedes celebrar por segunda ocasión el Año Nuevo, y ahora si tomar en cuenta tus propósitos pero al estilo chino.

El Año Nuevo Chino 2016 comenzará el 8 de febrero, cuando inicie el año 4714 de la cronología oriental, dedicado al Mono de Fuego y el Barrio Chino se vestirá de fiesta los próximos 5, 6 y 7 de febrero.

Todos los espectáculos son gratuitos. Foto: blogs.infobae.com

Uno de los eventos de esta celebración será la Feria de los Faroles, habrán desfiles, talleres, representaciones de la Danza del Dragón (para alejar las energías negativas) y exhibición de artes marciales, sumérgete en esta cultura, no te lo pierdas.

Pero si tu eres un amante de la comida, y te importan poco las actividades, no te preocupes podrás comprar comida asiática y recuerdos conmemorativos del Año Nuevo Chino 2016 y amuletos, por aquello de la buena suerte.

A pesar de que el Barrio Chino de la Ciudad de México consta de una cuadra, cuenta con lo necesario para recibir al Mono de Fuego, noveno animal de los doce que conforman el zodiaco chino.

No importa si no conoces al cien el tema, puedes ir como un turista a comer galletas de la suerte (aunque las hagan en EU), comprarte un lindo amuleto si eres supersticioso y presenciar los espectáculos coloridos de cohetes (según la creencia oriental, alejan los espíritus chocarreros).

Aparta esas fechas y recuerda acudir al Barrio Chino, ubicado en la calle Dolores en el centro de la ciudad, la entrada es gratuita.

Con Información de Dónde Ir

TAGS: , ,