Monitor Nacional
Festejan con exposición los 100 años de la botella de Coca-Cola
Colectivo Masivo | Redacción
3 de junio de 2015 - 7:42 pm
full_coca1
La exhibición se presentará desde el 4 hasta el 10 de julio en D.F., y del 17 al 23 en Monterrey.

 Ciudad de México.- En 1915, la botella Coca-Cola fue creada con un diseño inconfundible cuando buscaban hacer del empaque algo “tan distintivo que pudiera ser reconocido simplemente con el tacto y tan único que pudiera ser identificado hasta deshecho en el suelo”. Desde aquel entonces la peculiar botella ha adquirido un estatus icónico.

Para la celebración del centenario The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art en Atlanta, mostrará una exposición de arte que llevará el nombre de La botella Coca-Cola: Un ícono americano a 100. En esta muestra se podrán observar los diseños más singulares de los últimos 100 años en los que la botella es el centro de atención.

Por si fuera poco, para honrar el centenario de la botella, Coca-Cola lanzó un reto artistas contemporáneos y diseñadores de todo el mundo para reinventar la imágenes vintage del empaque para una audiencia moderna.

Como resultado se dió un impresionante montaje de piezas de arte titulado Mash-Up que se podrá ver en la exhibición de The High Museum of Art, así como en un libro de edición limitada que está bajo la producción de por Assouline.

La exhibición se presentará desde el 4 hasta el 10 de julio en D.F., y del 17 al 23 en Monterrey.

full_coca10

full_coca9

full_coca8

full_coca7

full_coca6

full_coca5

full_coca4

full_coca3

full_coca2

Información de Life and Style

TAGS: , , , ,