Ver más de infusión

Festival hindú dedicado a los perros rendirá homenaje a “Frida”

Ciudad de México.- En Puerto Vallarta celebrarán el Kukur Tihar, un festival hindú que rinde tributo a los perros y recuerda el importante vínculo que ha existido entre estos y los humanos a lo largo de la historia.

En esta segunda edición se dará homenaje a Frida, la perrita rescatista que fue uno de los grandes héroes del sismo del 19 de septiembre. El Kukur Tihar forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal.

La organizadora, Martha Dau, explica que “es importante concientizar a la población sobre el respeto que les debemos (a los perros); estamos convencidos de que un ser humano que no lastima a un animal difícilmente lastimará a un ser humano”.

El festival regresa a Puerto Vallarta el domingo 5 de noviembre en El Jardín de la Luna del Hotel Puerto de Luna. El programa iniciará a las 17 horas con una exhibición sobre Kukur Tihar; habrá mascotas para adoptar, pequeñas charlas educativas, una ceremonia de colocación de guirnaldas, polvos de colores (tilaka) y concursos.

Se pedirá un minuto de silencio en memoria de las mascotas fallecidas en los sismos, con el encendido de veladoras. El evento es gratuito. Los perros deberán usar collar y placa. facebook.com/kukurtiharpv