Ver más de Internacional

FGR: Continúa proceso de extradición de Carlos Ahumada; aún no es exonerado

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario de originario de Argentina Carlos Ahumada, liberado recientemente en su país de origen, aún no ha sido imputado del delito de defraudación fiscal. Y que el proceso para extraditarlo continúa.

El juez de Argentina que le concedió la libertad a Ahumada lo hizo bajo “caución juratoria”, la cual somete al empresario a “no ausentarse de su domicilio en un periodo mayor de 24 horas sin dar aviso al tribunal, presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el mismo juzgado y la prohibición de salir de Argentina”, señaló la FGR en un comunicado.

La Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desde el sexenio pasado, inició una querella en contra de Carlos Ahumada por el delito de defraudación fiscal, ya  que no cubrió con el Impuesto Sobre la Renta que debía pagar en el ejercicio fiscal 2012. El argentino debe al fisco mexicano 1.4 millones de pesos, según informó la Fiscalía.

Por estas acusaciones, Ahumada tiene una orden de extradición que inició desde agosto de 2018 durante la administración pasada y, dado a que continuará la consigna, la Fiscalía hará uso del plazo de 60 días para entregar formalmente la solicitud correspondiente, en los términos del tratado de extradición entre México y Argentina, de acuerdo con un documento de la FGR.

Ana Lucía Ahumada, hija del empresario, informó el pasado 18 de agosto que Carlos fue liberado después de pasar dos días en una cárcel argentina.

“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, escribió Ana Lucía a Ciro Gómez Leyva.

Con información de Sin Embargo