Monitor Nacional
Ficha Usaint Bolt con el Borussia Dormunt
Estadio | Redacción
14 de noviembre de 2016 - 10:43 am
1063016982
No se trata de un broma, dijo Hans-Joachim Watzke durante una entrevista para la revista Kicker

Ciudad de México.- El hombre más veloz del mundo y ganador de nueve medallas olímpicas, Usaint Bolt, comenzará a entrenar con el club alemán de futbol Borussia Dortmund, según declaraciones del mismo director ejecutivo del club. 

“No se trata de un broma”, dijo Hans-Joachim Watzke durante una entrevista para la revista Kicker, recalcando que “tampoco se trata de un truco de mercadeo”.

Watzke confirmó lo publicado por el diario británico The Guardian, de que Bolt se entrenará con el Dortmund, ambos patrocinados por Puma, el fabricante alemán de ropa y accesorios deportivos.

De acuerdo con los primeros informes, fue el presidente de Puma quien contactó al Dortmund para decirles que Bolt quería entrenarse con el equipo, lo cual entusiasmó a Watzke y al entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel.

Watzke dijo que aún no se han determinado las fechas exactas en las que el velocista jamaiquino se entrenará con el equipo, ni tampoco dio detalles en los que éste podría debutar en las canchas.

“No lo haremos en una semana en la que haya también partidos europeos, sino probablemente en una pausa de la liga”, añadió.

Cuando se le consultó sobre si Bolt tiene futuro en el Dormunt, Watzke replicó: “no hay necesidad de hablar sobre ello”.

TAGS: , , ,