Monitor Nacional
Fiesta de las Culturas Indígenas México 2015
Opinión | Jose Bautista
31 de agosto de 2015 - 9:39 am
Feria-Monitor Nacional
La intención de esta verdadera fiesta, es acercar a todos los mexicanos a rescatar, conocer y conservar las diferentes tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas

El gobierno de la Ciudad de México celebra la Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo de la capital, donde en diferentes actividades programadas, puedes conocer mas de los pueblos indígenas originarios.

En el recorrido que abarca toda la plancha del zócalo capitalino, podrás observar los diferentes grupos indígenas de nuestro país, podrás disfrutar de su música, comida, arte, poesía y tradiciones.

La intención de esta verdadera fiesta, es acercar a todos los mexicanos a rescatar, conocer y conservar las diferentes tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas de México, en el cual podrás probar de su variada gastronomía, conocer su vida cotidiana y también existen talleres en donde podrás aprender lo básico de una lengua indígena o crear una obra de arte.

Esta fiesta contará con 21 grupos indígenas, se impartirán más de 100 conferencias, 34 talleres, 40 presentaciones artísticas, además de 400 artesanos y un grupo de médicos tradicionales. También podrás observar el increíble juego de pelota.

Los invitados a esta edición son Bolivia y la Tribu Yaqui de México, quienes tendrán una especial presencia para que puedas conocerlos más.

Así que no te puedes perder esta gran fiesta y asistir con tus amigos a pasar una tarde de cultura, gastronomía y tradición.

Foto y Redacción Jose Hernández Bautista

TAGS: , , , ,