Monitor Nacional
Fiesta en Veracruz ofrece variedad gastronómica de tamales
Estados | Redacción
27 de noviembre de 2015 - 7:27 am
Tamales-MN
Durante el evento se realizará un fandango jarocho con la aportación musical del grupo Tlacocotl

Ciudad de México.- Una amplia variedad gastronómica de tamales tradicionales tendrá la Fiesta del Itacate en Veracruz que se llevará a cabo el 28 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el claustro del Exconvento Betlehemita.

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que el público asistente podrá degustar tamales tradicionales originarios de la entidad, elaborados con masa de maíz cocida con cal (nixtamal) y envueltos en hojas de mazorca o de otras plantas como plátano, hierba santa o maguey.

También resaltan los ingredientes tan diversos como frijol con mole, coco, elote, rajas, verduras, pollo y puerco. Además, conocerá otras variedades como las chancletas, chanchamitos, xocotamales y cabecitas de perro, aunque se calcula que hay más de mil variedades en todo el país.

Durante el evento se realizará un fandango jarocho con la aportación musical del grupo Tlacocotl (libélula en náhuatl) y el Taller de Son Jarocho del Exconvento Betlehemita.

Los visitantes también podrán adquirir productos típicos de la gastronomía regional de Jilotepec, municipio que tendrá su próxima fiesta patronal el 08 de diciembre, en honor a la Virgen de la Concepción.

La Fiesta del Itacate contará con la participación de los municipios de Cosamaloapan, Jilotepec, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado y Veracruz, así como del estado de Oaxaca.

Información de Notimex

TAGS: , , ,