Monitor Nacional
Filtran brutales imágenes de violencia contra comandos civiles del chavismo
Latinoamérica | Redacción
3 de mayo de 2017 - 8:47 am
vene-monitor
El MP señaló que también resultaron heridos dos civiles, entre ellos un adolescente de 14 años, cuando un grupo de personas se manifestaba en el puente 5 de julio de Petare

Ciudad de México.- Las imágenes son impactantes. Por un lado, en Táchira, Venezuela, dos presuntos “colectivos” -fuerzas de choque paraestatales y parapoliciales- atados a un árbol, desnudos, con signos de haber sido golpeados. A su lado, una moto prendida fuego.

Venezuela: aparecen brutales imágenes de violencia contra comandos civiles del chavismo

La segunda imagen -un video de unos 14 segundos- en el que manifestantes intentan linchar a un supuesto miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a quien se le aprecia la vestimenta oficial. Denuncian que ocurrió en la zona de Chacaíto, Caracas.

Por su parte, el Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó que investigará los hechos de violencia que se ocurrieron hoy en el este de Caracas en el que resultaron heridos cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) y un policía del municipio capitalino Sucre.

En un comunicado, según la agencia EFE, el MP señaló que también resultaron heridos dos civiles, entre ellos un adolescente de 14 años, cuando un grupo de personas se manifestaba en el puente 5 de julio de Petare.

Una fuente cercana a la Policía de Sucre dijo a dicha agencia de noticias internacional que los funcionarios de la GNB se encontraban en el lugar “resguardando” a los manifestantes, cuando sujetos con armas de fuego y a bordo de motocicletas dispararon a los presentes “sin mediar palabra”. Por su parte, la GNB informó hoy que tres funcionarios de ese cuerpo castrense fueron heridos por “francotiradores” en hechos de violencia que se presentaron en La Urbina, zona del este caraqueño adyacente a Petare, donde se manifestaba un grupo de opositores al Gobierno. Venezuela superó un mes de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno chavista de Nicolás Maduro. En muchas de ellas se han desencadenado episodios de violencia, represiones y han dejado un saldo de 29 muertos, centenares de heridos y más de mil detenidos.

TAGS: , ,