Monitor Nacional
Fin de semana para recordar
Portada | Paulina Trejo
7 de marzo de 2016 - 10:13 am
Cuau
Sin duda más sucesos ocurrirán y mientras eso pase, la dominadas no faltarán

¡Vaya fin de semana! Inolvidable para los  aficionados de los dos equipos más populares de México. Pues mientras el ídolo más grandes de uno, vestía por última vez la playera azulcrema como jugador profesional, los otros difrutaban de un triunfo, después de varias jornadas de mala racha.

Y ni hablar de la búsqueda de nuestro país, para albergar  el mundial 2026… Si bien aún falta una década, es algo que  a cualquier aficionado del fut emociona  de sólo pensar.

Tres historias, tres sucesos, tres dominadas que en nuestra mente permanecerán.

De pechito: Después de nueve largas y agonizantes jornadas, que veían el descenso  cada vez más cerca, el milagro se hizo presente. Chivas gana su primer partido en el C2016, metiéndole dos goles a los Gallos Blancos. Ahora los del rebaño podrán irse a dormir más tranquilos y esperanzados de que este triunfo sea el comienzo de tiempos mejores.

La Cuauhtemiña:  Esa legendaria dominada que hiciera historia en Francia 98, volvió a ser vista por última vez en el Coloso de Santa Úrsula, ejecutada por su creador. Cuauhtémoc Blanco, el mal hablado, temperamental, controversial futbolista y ahora alcalde, jugó por última vez con la playera del América, en el marco del centenario del equipo de Coapa.

Con unos kilitos de más, mucha actitud y un cien impreso en la espalda de su jersey, El Temo dejó el corazón, aliento y casi hasta los pulmones en la cancha. Tras  35 minutos de juego y un gol frustrado que habría sido legendario,  Blanco se despidió de la afición americanista.

Si bien no es querido por todos, el Cuau merecía un partido en el estadio que tantas veces hizo vibrar con sus goles. ¿Será que en unos años sea visto de nuevo ahora como DT? ¡No me sorpendería!

De cabecita: ¡Está de pensarse! México se postulará para ser anfitrión del Mundial 2026.  Muchos años faltan, pero un evento de tal magnitud debe ser planeado concienzudamente. Una inversión multimillonaria deberá hacerse, pues aunque nuestro país es pambolero de corazón, no siento que contemos con la infraestructura que un mundial requiere. ¿Tu, qué opinas?

Sin duda más sucesos ocurrirán y mientras eso pase, la dominadas no faltarán.

Nos leemos la otra semana ☺

TAGS: , , ,